E L   V A H O  E N  E L  E S P E J O

La muerte desde la vida intensa. La muerte constatada a través del vaho que ya no se refleja en el espejo, imagen aún diáfana en la mente de Pepe Dámaso,  testigo de la muerte de su padre , y quien ha hecho del tema universal el  leit motiv de su obra.

Pepe Dámaso (1933), el artista de Agaete, es el protagonista del trabajo del director Gustavo Socorro .

Un documental que se desarrolla en comunión con el artista que, a punto de cumplir los ochenta años, se hace responsable de dejar  en cada fotograma un legado.

El relato de Socorro empieza recreando el mismo Dámaso los últimos minutos de consciencia de su padre, José.

A partir de ahí, El vaho en el espejo intenta ir más allá de una vida cronológicamente contada, la labor del director es dejar constancia en imágenes, utilizando el verbo intelectual de Dámaso, de una vida de libros y de cine junto a los pinceles.

 

Una sensibilidad extrema conectada con su paisaje natal y en contacto con un mundo que no le es desconocido.  Ocho décadas que superan  cualquier anecdotario y que mantienen activo al Pepe Dámaso menos popular, más íntimo.

Breve reseña, a título informativo / divulgativo, de publicaciones en prensa relativas a la producción de ATLASLEY, ‘El Vaho en el Espejo’

Tráiler de  ‘El Vaho en el Espejo’ (AtlasleyFilms 2013)

 

Estreno en Madrid de ‘El Vaho en el Espejo’  – Círculo de Bellas Artes de Madrid / Enero 2013

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Atlasley Films

ACEPTAR
Aviso de cookies